jueves, 19 de junio de 2014

Peter Facinelli : "Esta película mezcla dos culturas y eso la hace diferente"

- ¿Qué le atrajo de ese proyecto para decidirse a participar en él?
Me gustó mucho el guión, nunca había hecho una película de terror, me emocioné mucho cuando me dijeron que iba a venir a Colombia, conocí al director que es Dago García y me enteré de los proyectos en los que él había estado antes y decidí que sería una muy buena idea participar de este proyecto.

- ¿Qué elementos tuvo en cuenta para crear a su personaje?
Mi personaje es un padre de familia, yo tengo tres hijas por lo que sé qué es ser padre, por esto me identifiqué con esa parte del personaje, adicionalmente usé mi imaginación para sentir lo que pasaría si estuviera en esta situación en la vida real.

- ¿Qué fue lo más difícil de grabar una película en donde no solo se habla un idioma?
En esta película mi personaje nunca habla español y esto se convierte en un problema para él pues no entiende el idioma, si el personaje hablara español creo que no se hubiera metido en tantos problemas pues el personaje hubiera entendido un poco más lo que pasaba a su alrededor (Risas), pienso que esto le da un muy buen giro a la historia pues es muy bueno saber que este no habla el idioma, este es el elemento diferencial.

- ¿Qué diferencias encontró al grabar una película en Colombia a grabar una en su país, teniendo en cuenta que usted también es director, productor y guionista?
No vi muchas diferencias, tal vez hubiera sido diferente si se hubiera presentado algún problema, sin embargo siento que es muy similar a cuando se graba una película en los Estados Unidos.
Pero sí quiero decir que los actores son muy buenos, muy dedicados, hicieron todo de manera muy artística, no solo piensan en esto como un trabajo sino como algo que les interesa mucho y eso es muy importante.

- En la película siempre está presente el agua, ¿qué significa este elemento en la película?
El agua en la película es el problema por el cual los personajes no pueden llegar a casa.
Cuando leí el guión no me dí cuenta de que esta película se desarrollaba en una tormenta, esto le añadió suspenso pero también es importante decir que la película dura dos horas, sin embargo nosotros tuvimos que filmar más de 30 días y durante estos días siempre estaba completamente mojado de los pies a la cabeza.

- ¿Es la primera vez que participa en una película de terror, qué experiencias le quedan?
Sobreestimé la película porque uno pensaría que una película de terror está llena de acción, sin embargo por tres cuartos de la película mi personaje está muy nervioso y muy preocupado pues su familia está en riesgo, en la parte emocional la sobreestimé porque requiere de mucha emoción y sensaciones para sentir realmente el momento.

- ¿Cuál cree que es el elemento que hace diferente esta película de las otras?
Esta película se diferencia de las otras porque primero es una película grabada en Colombia y que mezcla las dos culturas y los dos idiomas, la verdad no lo había visto antes, también debo decir que aunque es una película de terror, se incluye a la familia y de preocuparse por la familia.
También se trata de los secretos que se guardan y cómo estos mismos te persiguen y algunas veces te asechan.

- ¿Qué recuerdos guarda de esta experiencia en Colombia?
Fue una experiencia muy agradable, sobretodo me llevo la experiencia de compartir con un equipo muy talentoso que además se convierte en tu familia durante el filme de la película. A muchos de los actores ya los conocía, ya los había visto en Estados Unidos y ese fue un factor positivo, de igual forma debo decir que uno de los mejores recuerdos que guardo de Colombia es su comida.

- ¿Qué opinión tiene sobre el cine y la televisión teniendo en cuenta que Hollywood es uno de los lugares en donde más se producen películas y que muchas veces se prefiere ver televisión que ir al cine?Siento que el cine y la televisión son plataformas completamente distintas y en general creo que la mejor experiencia es cuando vas al cine y te conectas con otras personas a través de una película y creo que eso es algo que no es fácil de replicar en la casa cuando ves televisión.

- Siendo usted guionista, ¿por qué género se inclina?
La verdad estoy más interesado en la historia que en el género, me parece que el género no influye en la historia, simplemente si esta es atractiva la escribo, por esto no me inclino por ningún género en especial.
Me gusta hacer proyectos sobre géneros en los que no he trabajado, me parece interesante explorar ese tipo de elementos que desconozco.

- ¿Qué proyectos vienen como actor y como director?
Voy a trabajar en el proyecto que escribí que se llama R B Park, que son los lugares en donde se parquean las casas rodantes, también voy a continuar con la serie 'Nourse Jackie' y en el otoño espero trabajar con un proyecto de la NBC, en este proyecto empiezo a trabajar en octubre y va a salir al aire en enero.

- ¿Qué visión tenía de Colombia y que visión tiene ahora que la conoce?
Antes de venir a Colombia no tenía mucha idea, pensé que el clima iba a ser mucho más caliente porque generalmente en Latinoamerica hace calor, sin embargo estoy sorprendido de que Bogotá quede en las montañas y pues hace un poco de frio, me ha gustado mucho la comida, la gente me ha recibido muy bien, los fans han sido muy amables con mi llegada al país.
La verdad me siento como en casa porque mi familia es italiana y los colombianos son muy parecidos a los italianos, son gente muy trabajadora, muy apasionados, muy amorosos y siento que este es como un segundo hogar, me recuerda mucho a mi familia sobretodo por la buena comida que se disfruta en el país.

- ¿Cómo ve a nivel actoral y de producción nuestro país?
Hay algunas películas que son muy comercializadas y poco artísticas, esta película considero que tiene mucho arte, entonces me parece que de lo poco que se de la situación del cine colombiano porque la verdad no he visto mucho, pero me parece que está muy bien.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogger Template by Clairvo